ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Perú será sede de la III Cumbre de América del Sur y los Países Árabes

  • Lima, 31 mar (EFE).- Perú será sede de la III Cumbre de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA), que se celebrará en 2011, informó hoy la cancillería peruana.

Perú será sede de la III Cumbre de América del Sur y los Países Árabes

Perú será sede de la III Cumbre de América del Sur y los Países Árabes

Lima, 31 mar (EFE).- Perú será sede de la III Cumbre de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA), que se celebrará en 2011, informó hoy la cancillería peruana.

La decisión fue ratificada hoy por aclamación por los países que asistieron a la II cumbre, celebrada hasta hoy en la ciudad de Doha, capital de Qatar.

La cancillería señaló que la decisión le fue comunicada al presidente del Congreso peruano, Javier Velásquez, y al ministro peruano de Exteriores, José García Belaunde, quienes asistieron a la cita representando a su país.

"Perú tendrá nuevamente la responsabilidad de acoger a un importante número de mandatarios procedentes de 12 países suramericanos y 22 árabes", señaló la nota oficial.

Esto en alusión a las cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) y a la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que se celebraron el año pasado con éxito en la capital peruana.

La cancillería señaló que Perú espera consolidar sus vínculos con los países árabes en la gira que hará a esa región el canciller García Belaunde, en mayo próximo.

Los 12 países suramericanos y los 22 estados árabes reunidos en Doha señalaron hoy, en su declaración final, el deseo de trabajar para promover las relaciones entre ambos grupos y coordinar sus esfuerzos para crear una comunidad fuerte.