Quince países realizan un ejercicio de simulación de operación de fuerza de paz

  • Buenos Aires, 4 may (EFE).- Representantes de quince países americanos iniciaron hoy en Buenos Aires un ejercicio de simulación de despliegue de una fuerza de paz conjunta dispuesta por Naciones Unidas, informaron fuentes militares.

Quince países realizan un ejercicio de simulación de operación de fuerza de paz

Quince países realizan un ejercicio de simulación de operación de fuerza de paz

Buenos Aires, 4 may (EFE).- Representantes de quince países americanos iniciaron hoy en Buenos Aires un ejercicio de simulación de despliegue de una fuerza de paz conjunta dispuesta por Naciones Unidas, informaron fuentes militares.

El "Américas 2009" es un "ejercicio de gabinete" (planeamiento y simulación) sin despliegue de tropas en el terreno y se desarrollará durante dos semanas, informó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina.

El ejercicio, del que participan unas doscientas personas, plantea como situación de partida una supuesta orden del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de crear y desplegar una fuerza multinacional de cascos azules para el mantenimiento de la paz.

En el "Américas 2009" participan Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Canadá, Belice, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Perú.

Además, en la ejercitación intervienen las agencias Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la comisión Cascos Blancos de Argentina.