Soldados chinos viajan a Líbano en una misión de paz de Naciones Unidas

  • Pekín, 17 feb (EFE).- Un grupo de 170 soldados chinos partieron hacia Líbano en una misión de paz de las Naciones Unidas desde la ciudad suroccidental de Kunming, en la provincia de Yunnan, informó hoy la agencia de noticias estatal Xinhua.

Soldados chinos viajan a Líbano en una misión de paz de Naciones Unidas

Soldados chinos viajan a Líbano en una misión de paz de Naciones Unidas

Pekín, 17 feb (EFE).- Un grupo de 170 soldados chinos partieron hacia Líbano en una misión de paz de las Naciones Unidas desde la ciudad suroccidental de Kunming, en la provincia de Yunnan, informó hoy la agencia de noticias estatal Xinhua.

Los soldados, que partieron el lunes, pertenecen al quinto batallón de ingeniería y reemplazarán a equipos anteriores. Además, viajará un equipo médico, el cuarto que China envía al Líbano.

Otro equipo de 165 soldados, además de 30 médicos, está previsto que se unan a los que viajaron ayer.

Durante los ocho meses de misión en la frontera del sur del Líbano, el batallón de 275 soldados eliminará minas y explosivos, construirá carreteras, puentes y se encargará del mantenimiento de las instalaciones de los aeropuertos.

El equipo médico, de 60 miembros en total, cuidarán de enfermos y heridos, además de hacer labores de prevención de posibles epidemias.

El Ejército de Liberación Popular (ELP) -la armada más numerosa del mundo, con más de dos millones de miembros- ha enviado 11.063 militares para participar en dieciocho misiones de paz de Naciones Unidas desde 1990, según recoge el libro blanco de la defensa nacional de 2008.

En este período de 18 años, crearon 7.000 kilómetros de carreteras y 200 puentes, además de atender a más de 40.000 pacientes y desactivaron más de 7.000 explosivos, mientras que ocho soldados perdieron la vida.