Suárez Pertierra afirma que la OMS ha sabido dar respuesta a los intereses de la población

  • Oviedo, 27 may (EFE).- El ex ministro Gustavo Suárez Pertierra ha asegurado que la Organización Mundial de la Salud (OMS), galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009, "ha sabido dar respuesta a las inquietudes y a los intereses de la población" mundial.

Garrigues dice que la directora de la OMS agradece el premio y la labor de España con la gripe A

Garrigues dice que la directora de la OMS agradece el premio y la labor de España con la gripe A

Oviedo, 27 may (EFE).- El ex ministro Gustavo Suárez Pertierra ha asegurado que la Organización Mundial de la Salud (OMS), galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009, "ha sabido dar respuesta a las inquietudes y a los intereses de la población" mundial.

Suárez Pertierra, que formó parte del jurado que concedió el Premio Príncipe a la OMS, ha destacado entre los méritos de este organismo que se trata de una organización que "trabaja con algo especialmente importante como es el derecho a la salud, del que, ha subrayado, "carecen todavía muchos millones de personas en el mundo".

Además, ha recalcado que otro de los méritos de la OMS es el del su "eficacia global en un momento de problemas globales en el que todo lo que pasa en un rincón del mundo tiene una repercusión inmediata en otras zonas".

"Los problemas generales no pueden atajarse de una manera particular y los estados sólo pueden trabajar a través del instrumento de la cooperación internacional, en la que la OMS ha demostrado que una de las instituciones de gobernanza global más valorada", ha concluido.