Todos los nuevos ministros prometen su cargo ante el Rey

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los nuevos ministros del Gobierno, Manuel Chaves, José Blanco, Ángel Gabilondo, Ángeles González Sinde, Trinidad Jiménez y la reubicada Elena Salgado eligieron prometer su cargo ante el Rey en un breve acto en el Palacio de la Zarzuela, que contó con la presencia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Los ministros esperaron en fila la entrada del Rey y la Reina. Al entrar, ambos saludaron a Zapatero y dio comienzo el tradicional acto, durante el cual los nuevos integrantes del Ejecutivo leyeron el texto por el que prometen lealtad a la Constitución y mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros.

Primero prometió Salgado. Después pasaron Blanco, Gabilondo, González Sinde y Jiménez. Una vez hubieron terminado de prometer sus cargos, el monarca se les acercó y les saludó. El ministro de Justicia, Fernando Caamaño, asistió en calidad de notario mayor del Reino.

En los saludos finales, el más destacado fue el efusivo abrazo que se dieron Zapatero y Blanco. Además, charlaron unos con otros y el Rey hizo un corrillo con los ministros, mientras doña Sofía departía con las ministras.