El embajador venezolano ante la ONU critica las declaraciones de Ban sobre "crisis humanitaria" en el país

EUROPA PRESS

"No se sabe de dónde saca Ban Ki Moon esas cifras", ha lamentado Ramírez, en una entrevista emitida en la cadena venezolana Televen y recogida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). "La oficina de Naciones Unidas en Venezuela y la FAO han dicho que eso no es verdad y que aquí no hay crisis de esa magnitud", ha añadido.

Con estas declaraciones, Ramírez hace referencia a la afirmación del representante venezolano en la organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marcelo Resende, quien a mediados de julio aseguró que el país no está en condiciones de ayuda humanitaria.

Asimismo, el embajador ante la ONU ha insistido en que Venezuela no está "aislada". "Estamos muy activos en todos los organismos multilaterales", ha asegurado, antes de insistir en que el Gobierno de Caracas tiene un "despliegue internacional muy importante".

"El único reducto que tiene la oposición venezolana y la política contra nuestro país está en la Organización de Estados Americanos (OEA) y es Luis Almagro", ha concluido.

Si bien ha calificado de "curiosas" las declaraciones de Ban sobre la presunta "crisis humanitaria" de Venezuela, pronunciadas en el marco de una visita a Argentina, el embajador ha reiterado que la relación entre caracas y la ONU es "excelente" y ha expresado su esperanza de reunirse con la organización para debatir este asunto.

Mostrar comentarios