El síndic d'Aran apuesta por un "lobby pirenaico" para crear complicidades

VIELHA (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS)

El síndic d'Aran, Francés Boya, mostró su voluntad de crear "complicidades" en todo el Pirineo en los principales asuntos, como infraestructuras, promoción turística, servicios públicos y atención a las personas, especialmente las dependientes.

Para él, estos son los motores de la economía pirenaica, para los cuales se debe crear un "auténtico lobby pirenaico" a favor de los intereses compartidos.

Durante una visita a Andorra, Boya añadió que el Aeropuerto de Alguaire (Lleida) es una infraestructura que se debe "aprovechar" en beneficio de territorios como Andorra y Aran.

El síndic visitó el Principado durante esta Semana Santa junto al candidato del Partit Socialdemòcrata (PS) a la presidencia del Principado, Jaume Bartumeu, y se entrevistó además con el jefe de Gobierno en funciones, Albert Pintat.

Según el síndic, su visita sirvió para aprender de la experiencia en el desarrollo de las instituciones de gobierno andorranas, que consideró similares a las de Aran, y para poner en común las formas de gestionar los servicios públicos al ciudadano.

Coincidiendo con el inicio de campaña electoral en Andorra, el Conselh Generau d'Aran informó hoy en un comunicado de que Boya visitó el martes día 7 la Casa de la Vall (parlamento andorrano) y los comuns (ayuntamientos) de Encamp y de Andorra la Vella, donde le recibió la cónsol major (alcaldesa), Rosa Ferrer.