Este es el calendario de los congresos de los partidos políticos

  • PP, Podemos y Ciudadanos celebrarán el congreso en febrero mientras que el del PSOE será en junio.

    El primero de ellos será la Asamblea General de Ciudadanos que se celebrará el 4 y 5 de febrero en Madrid.

Este es el calendario de los congresos de los partidos políticos
Este es el calendario de los congresos de los partidos políticos
L.I.
L.I.

PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos afrontan este 2017 con la celebración de sus respectivos congresos y que serán decisivos para determinar su papel en el actual escenario político. Así, PP, Podemos y Ciudadanos celebrarán el congreso en febrero mientras que el del PSOE será en junio.

El primero de ellos será la Asamblea General de Ciudadanos que se celebrará el 4 y 5 de febrero en Madrid. El partido celebrará su congreso con unas cifras muy distintas a las que tenía en la anterior, hace cinco años: 32 escaños en el Congreso de los Diputados y más de 1.700 cargos electos en todo el país.

Los militantes elegirán a la nueva dirección del partido, incluido su presidente, Albert Rivera, cuyo liderazgo está consolidado. Además, en el cónclave se aprobarán nuevos estatutos y se definirá la estrategia para los siguientes cuatro años.

El siguiente fin de semana, el del 10, 11 y 12 de febrero, tanto PP como Podemos celebrarán sus respectivos cónclaves en Madrid.

El XVIII Congreso del PP se espera tranquilo, con Mariano Rajoy, como único un único candidato a renovar su cuarto mandato. No obstante, el congreso en Pleno decidirá sobre las cuestiones más trascendentales, la posición política y el reglamento que regirá la vida del partido en los próximos años, y donde hay cuestiones abiertas tan delicadas como el debate sobre las primarias que ha planteado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Por su parte, el Congreso de Podemos, al que se ha denominado Vistalegre II, estará marcado por la guerra abierta entre el líder, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón, para establecer las reglas del cónclave.

Por último, los socialistas elegirán por primarias a su próximo secretario general en el mes de mayo -la fecha aún no se ha concretado-- y celebrarán su 39 Congreso Federal los días 17 y 18 de junio, tal y como adelantaba este viernes lainformacion.com.

Mostrar comentarios