Belén Ibarz toma posesión del escaño de la senadora aragonesa fallecida

  • Belén Ibarz, alcaldesa de Velilla de Cinca (Huesca) por el Partido Aragonés (PAR), ha tomado hoy posesión de su escaño en el Senado en sustitución de María Jesús Burró, fallecida en un accidente de tráfico el pasado 18 de mayo.

Madrid, 4 jun.- Belén Ibarz, alcaldesa de Velilla de Cinca (Huesca) por el Partido Aragonés (PAR), ha tomado hoy posesión de su escaño en el Senado en sustitución de María Jesús Burró, fallecida en un accidente de tráfico el pasado 18 de mayo.

Ibarz ha jurado acatar la Constitución ante el pleno de la Cámara Alta, tras lo que ha recibido la felicitación del presidente del Senado, Pío García Escudero, y el aplauso del resto de senadores.

La nueva parlamentaria es la primera suplente de Burró en la candidatura que la coalición electoral PP-PAR presentó al Senado por Huesca para las Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011.

Antes de su toma de posesión, Ibarz ha asistido a la reunión del grupo popular previa al pleno de la cámara, que hoy ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, junto al portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro.

Ambos se han dirigido a la nueva senadora y le han transmitido su enhorabuena por su nuevo puesto, han señalado a Efe asistentes a la reunión.

Ibarz es alcaldesa de Velilla de Cinca por el Partido Aragonés y consejera comarcal de Turismo y Deportes de la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca.

Nacida el 17 de septiembre de 1968, viuda y madre de dos hijos, su ocupación fundamental es la gestión de la explotación familiar agraria, de la que se hizo cargo hace nueve años, tras el fallecimiento de su esposo, quien también había sido concejal del PAR en Velilla.

Mostrar comentarios