Eduardo Madina sustituirá a Jáuregui como "número dos" del grupo socialista

  • Madrid, 14 abr (EFE).- El diputado socialista por Vizcaya Eduardo Madina sustituirá a Ramón Jáuregui como secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, ha anunciado hoy ante los diputados y senadores del PSOE el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Eduardo Madina sustituirá a Jáuregui como "número dos" del grupo socialista

Eduardo Madina sustituirá a Jáuregui como "número dos" del grupo socialista

Madrid, 14 abr (EFE).- El diputado socialista por Vizcaya Eduardo Madina sustituirá a Ramón Jáuregui como secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, ha anunciado hoy ante los diputados y senadores del PSOE el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Una vez que la dirección del PSOE va a proponer a Jáuregui para ocupar el "número dos" en la lista que los socialistas presentan al Parlamento Europeo, el grupo socialista cubrirá con Eduardo Madina el hueco que deja en esta formación.

Zapatero se ha encargado, al comienzo de la reunión que celebra en la Cámara Baja este grupo parlamentario, de adelantar públicamente que el joven diputado vasco será el nuevo "número dos", después del portavoz, José Antonio Alonso.

La decisión ha sido acogida con fuertes aplausos de los parlamentarios del PP, de manera que el líder del PSOE ha comentado que, a tenor de esta reacción espontánea, "parece que la dirección del partido y Alonso han acertado esta vez".

"Eduardo Madina es un compañero excepcional, por su valía, carácter y talante, y debemos sentirnos muy orgullosos de poder promover a personas tan jóvenes y con tanto futuro".

Para el jefe del Gobierno, la juventud de Madina, que tiene 33 años, no será un obstáculo para que pueda desempeñar debidamente su papel, y de hecho se ha puesto él mismo como ejemplo, al recordar que también le decían que era muy joven cada vez que asumía una responsabilidad.

Igualmente Zapatero ha dedicado palabras elogiosas para Ramón Jáuregui, ausente hoy en la reunión del grupo; de él ha dicho que es uno "de los mejores dirigentes" del PSOE y ha asegurado que va a "fortalecer" la lista a la Eurocámara de los socialistas.