El BNG pide la comparecencia de dos ministros en el Congreso y del titular de Fomento en la Cámara Alta y Baja

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

El BNG ha presentado sendas solicitudes para que los ministros de Educación y Sanidad comparezcan en el Congreso, así como para que el titular de Fomento, José Blanco, haga lo propio en la Cámara Baja y en la Alta para que informe de las previsiones para las principales infraestructuras que se tienen que desarrollar en Galicia.

Así, el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, y el senador nacionalista Xosé Manuel Pérez Bouza presentaron sus peticiones en las respectivas cámaras para reclamar a Blanco que documente las previsiones de la ejecución de las principales infraestructuras.

Por su parte, la diputada del Bloque en la Cámara Baja Olaia Fernández Davila reclamó la comparecencia de la nueva titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, para que informe sobre qué medidas adoptará para la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.

Asimismo, reclamó la comparecencia del nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, con el objetivo de que explique las medidas a adoptar para el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, el conocido como proceso de Bolonia.