El PSL inicia mañana las jornadas 'PSOE, partido en Red', en la que participarán diferentes senadores

Se analizará la evolución de internet y se perseguirá la familiarización con el fenómeno de las redes sociales

LEÓN, 15 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de León (PSL) iniciará mañana las jornadas 'PSOE, partido en Red. Socialistas haciendo política en la web 2.0', en la que participarán como ponentes el senador por León José Giménez; el senador por Granada y responsable socialista en la campaña electoral de 2008 en internet, Luis Salvador y el senador por Soria y portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Senado, Félix Lavilla.

Las jornadas se celebrarán en la ciudad de León mañana y en Ponferrada el próximo lunes día 20 y son una iniciativa del PSL impulsada por la secretaria de Formación en la Ejecutiva Provincial, Ana Herrero Vicente.

Según informó el PSL en una nota recogida por Europa Press, internet y las redes sociales han "revolucionado" las maneras de comunicación y en el momento actual en España hay cerca de 25 millones de internautas, de los cuales un alto porcentaje participan activamente en las redes sociales.

"El PSOE actualmente es el partido político que mejor esta posicionado en la red, pero ha llegado el momento de la participación activa de toda la militancia, como un derecho, como una oportunidad", agregó.

Igualmente, aseguró que la red fue "muy importante" en la victoria electoral del PSOE en las últimas elecciones generales, momento en que se iniciaron diferentes iniciativas que tendrán continuidad y serán potenciadas.

De la misma manera, explicó que internet fue "determinante" en la campaña electoral de Obama. "Ahora, en la antesala de las próximas elecciones europeas, es un momento oportuno para incorporarnos definitivamente a la red", apuntó.

Las jornadas 'PSOE, partido en Red. Socialistas haciendo política en la web 2.0' pretenden analizar la evolución de internet, además de perseguir que los participantes se familiaricen con el fenómeno de las redes sociales; conozcan las posibilidades de los blog, twitter, flickr o los canales Youtube, así como otras herramientas como Blogosfera Progresista o la figura de los Voluntarios Ciberprogresistas (Vcp).

Del mismo modo, se analizará la manera en que cada afiliado o simpatizante a la formación política puede desarrollar labores de ciberactivismo y comunicación en la red.