EL PSOE pide que no se use el agua para enfrentar a los territorios

  • El portavoz socialista en el Senado de medio ambiente y cambio climático, Miguel Fidalgo, ha pedido hoy que "no se utilice nunca más el agua para enfrentar a los territorios", al tiempo que ha reclamado un pacto nacional para elaborar una política futura del agua.

Madrid, 11 abr.- El portavoz socialista en el Senado de medio ambiente y cambio climático, Miguel Fidalgo, ha pedido hoy que "no se utilice nunca más el agua para enfrentar a los territorios", al tiempo que ha reclamado un pacto nacional para elaborar una política futura del agua.

Fidalgo ha defendido esta posición tras el debate en el Senado de una moción de Entesa Catalana contraria a lo trasvases, que no ha prosperado al contar con los votos en contra del Grupo Popular, a excepción de sus senadores por Aragón, quienes se han abstenido, junto al Grupo Socialista y CIU.

Fidalgo ha apostado por compartir los conceptos en base a construir una propuesta entre todos "sin entrar a valorar las propuestas de cada territorio".

Durante el debate, el senador por Ourense también ha reivindicado la gestión del Gobierno socialista en relación con el agua en una de las épocas con mayor sequía, y ha recordado que "los embalses de las zonas más críticas cuentan ahora con más agua que en épocas anteriores" y que se está "a la vanguardia de la gestión del agua".

Ha defendido además un ahorro de recursos recurriendo a nuevos modelos en base a la mayor eficiencia, a la reasignación de concesiones o a la reutilización a través de las nuevas tecnologías.