El Senado aplaude al escaño vacío de la senadora del PAR fallecida el sábado

  • El pleno del Senado ha guardado hoy un minuto de silencio al que ha seguido un prolongado aplauso de los parlamentarios al escaño vacío de la senadora del PAR María Jesús Burró, fallecida el pasado sábado en un accidente de tráfico.

Madrid, 21 may.- El pleno del Senado ha guardado hoy un minuto de silencio al que ha seguido un prolongado aplauso de los parlamentarios al escaño vacío de la senadora del PAR María Jesús Burró, fallecida el pasado sábado en un accidente de tráfico.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha recordado a María Jesús Burró y ha explicado que la Cámara ha dispuesto un libro de condolencias para que los senadores puedan "expresar sus sentimientos" hoy y mañana, hasta el final del Pleno, y que después será enviado a la familia de la senadora fallecida.

Rosa Santos, compañera de escaño y de partido de Barrós, ha sido encargada de hacer el "elogio fúnebre" en el que la ha descrito como una persona "entusiasta, íntegra, tenaz, trabajadora incansable, cercana y siempre dispuesta".

La también senadora del PAR ha recordado que Barrós era de Albalate de Cinca (Huesca), de donde era concejal, y ha explicado que "encontró la muerte trabajando", al sufrir el accidente de tráfico en una de las carreteras oscenses que, ha dicho, "la acercaban a su gente".

"Las recorría kilómetro a kilómetro, apoyando el territorio al que se sentía tan ligada para ejercer con rigor su labor parlamentaria", ha asegurado.

Santos ha destacado la "audaz obsesión por mejorar la vida de los demás" de Barrós, su "ilusión", su "tesón tan aragonés" y el "profundo orgullo por su tierra" que sentía.

"En una época convulsa, sirva su figura para reivindicar el desempeño político", ha dicho la senadora del PAR.

El senador del PNV Iñaki Anasagasti -quien ha intervenido a continuación para formular la primera pregunta al Gobierno de la sesión de control- ha recordado además de a Barrós a Imanol Bolínaga, que fuera compañero de grupo parlamentario en la Cámara Alta y que falleció el pasado 10 de mayo.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha sumado a las condolencias de la Cámara por los dos senadores.

Mostrar comentarios