ICV habla de improvisación e irregularidades en el sacrificio de Excálibur

  • El senador de ICV Jordi Guillot ha presentado hoy una pregunta por escrito en la que plantea al Gobierno si reconoce "improvisación, falta de rigor científico e, incluso, irregularidades legales" en el proceso de sacrificio de "Excálibur", el perro de la enfermera con ébola.

Madrid, 9 oct.- El senador de ICV Jordi Guillot ha presentado hoy una pregunta por escrito en la que plantea al Gobierno si reconoce "improvisación, falta de rigor científico e, incluso, irregularidades legales" en el proceso de sacrificio de "Excálibur", el perro de la enfermera con ébola.

Guillot pregunta también al Ejecutivo si es consciente de que, pese a tomar la decisión de sacrificar al animal "sin saber si estaba o no infectado", después "no se extremaron precauciones en las medidas de bioseguridad durante la recogida del perro y su incineración".

El parlamentario catalán, integrado en el grupo de la Entesa, pide asimismo al Gobierno que explique si el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene previsto elaborar un protocolo de actuación para estos casos.

Mostrar comentarios