Los restos mortales de Gregorio Peces-Barba llegan al domicilio familiar

  • El coche fúnebre con los restos mortales de Gregorio Peces-Barba ha llegado hoy sobre las 22:15 horas al domicilio familiar, situado en la localidad madrileña de Colmenarejo, en Madrid, donde se instalará la capilla ardiente.

Madrid, 24 jul.- El coche fúnebre con los restos mortales de Gregorio Peces-Barba ha llegado hoy sobre las 22:15 horas al domicilio familiar, situado en la localidad madrileña de Colmenarejo, en Madrid, donde se instalará la capilla ardiente.

Al atravesar el vehículo la puerta del garaje, las personas que estaban en la vivienda unifamiliar recibieron con un cerrado aplauso al que fue presidente del Congreso entre 1982 y 1986 y uno de los "padres de la Constitución".

Desde primeras horas de la noche se acercan a la que fue la casa del Peces-Barba, que falleció hoy martes en Oviedo, numerosos vecinos, compañeros de universidad, así como algunas personalidades, para mostrar sus condolencias.

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha sido de los primeros en llegar al domicilio familiar en donde ha manifestado que Peces-Barba ha sido una "figura muy importante en la transición democrática española y un intelectual siempre interesado en los derechos humanos".

El ministro ha subrayado que Peces-Barba fue "determinante en la el consenso constitucional" en algunos contenidos de la Carta Magna.

Además, el ministro, que ha transmitido las condolencias del Gobierno a la familia, ha señalado que como presidente del Congreso de los Diputados Peces-Barba "desempeñó ejemplarmente" su cargo.

Poco después llegó el exvicepresidente del Gobierno y diputado socialista Alfonso Guerra, que ha definido a Gregorio Peces-Barba como "una personalidad de altura en la Historia de España, una personalidad extraordinaria".

Alfonso Guerra ha señalado que, además de la importante labor que tuvo Peces-Barba en la elaboración de la Constitución, desempeño un importante papel en la lucha contra la dictadura, así como defensor ante el Tribunal de Orden Público de muchas personas "perseguidas por buscar la Libertad".

Tras destacar su faceta intelectual como defensor de los derechos humanos, Guerra ha recordado que una vez que abandonó la política activa volvió a su ámbito intelectual creando "una gran universidad", la Carlos III, y ha resaltado su labor como Comisionado de las víctimas del terrorismo.

Mostrar comentarios