PP sustituirá a Martín Vasco como portavoz adjunto después de Semana Santa pero dice que es una "pérdida importante"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular sustituirá al diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco en su cargo como portavoz adjunto del Grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid después de Semana Santa, aunque su portavoz en la Cámara, David Pérez, reconoció que su marcha es una "pérdida importante".

Benjamín Martín Vasco presentó ayer su dimisión como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid para que su implicación en la 'Operación Gürtel' no perjudique al Grupo Parlamentario, aunque permanecerá de momento con el acta de diputado.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la cámara madrileña, que se ha adelantado al viernes por las vacaciones de Semana Santa, Pérez señaló que sustituirán a Martín Vasco "en breve" y destacó que tienen pensado "reforzar" el Grupo con un nuevo portavoz adjunto aunque en este momento "no se ha definido quién será".

No obstante, insistió en que materializar ese relevo "no va a ser fácil" porque el trabajo realizado por el anterior portavoz adjunto "es un trabajo muy importante que ha sido fundamental para este Grupo". "Para este Grupo es una pérdida importante por esa aportación que realizaba a la Dirección, pero lo reforzaremos en breve", aseveró.

En la misma dirección, denunció que los socialistas, en concreto, su portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez, critique la actuación de Martín Vasco cuando ellos "tienen sentados en sus propias filas a imputados", en relación a la 'número 2' del Partido Socialista de Madrid (PSM), Trinidad Rollán.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)