Senado paraguayo aprueba designación de secretario de Cartes como embajador

  • El Senado paraguayo aprobó hoy la designación de Fernando Ojeda, actual "ministro-secretario privado" del presidente Horacio Cartes, como embajador de Paraguay en Alemania, informó la Cámara alta.

Asunción, 18 dic.- El Senado paraguayo aprobó hoy la designación de Fernando Ojeda, actual "ministro-secretario privado" del presidente Horacio Cartes, como embajador de Paraguay en Alemania, informó la Cámara alta.

La designación será remitida ahora al Ejecutivo para su nombramiento definitivo.

Fernando Ojeda fue propuesto por el propio presidente Cartes como candidato a embajador en Berlín.

Ojeda se puso al cargo de la Secretaría Privada de la Presidencia desde la victoria de Cartes con el conservador Partido Colorado, el año pasado, dejando su empleo en el Banco Amambay, una de las principales empresas del presidente.

El Banco Amambay aparece mencionado en un documento confidencial de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires dirigido al Departamento del Tesoro en Washington y filtrado por Wikileaks.

Esa misiva señala que el extitular de la Secretaría Antidrogas de Paraguay, Hugo Ibarra, le dijo a un interlocutor estadounidense que "el 80 por ciento del lavado de dinero en Paraguay se mueve a través de esa institución bancaria".

Por otra parte, la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados aprobó hoy la designación del diputado por el Partido Liberal Enrique Mineur como nuevo embajador en Portugal.

Mineur abandonará su plaza como legislador, que será ocupada por el diputado Fernando Nicora.

Mostrar comentarios