Zapatero comparecerá después de Semana Santa ante los diputados, senadores y europarlamentarios del PSOE

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá después de Semana Santa ante el plenario del Grupo Socialista para informar de primera mano a sus diputados, senadores y eurodiputados de la agenda política y parlamentaria de los meses que restan hasta el verano, que entre otras cosas incluye la celebración del Debate sobre el estado de la Nación y las elecciones europeas.

Según anunció el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, la comparecencia tendrá lugar en el Congreso el próximo 14 de abril y allí el presidente "podrá recibir las impresiones" de los parlamentarios socialistas y a su vez trasladará las suyas.

Alonso aprovechó para destacar el trabajo de su grupo en un momento en que se remarca la precariedad de su mayoría parlamentaria por el desmarque del PNV y la falta de alianzas estables. "El Grupo está funcionanco con mucha disciplina y profesionalidad y con un trabajo muy bueno que agaradezco", dijo.

Uno de los asuntos que se tratarán en esa reunión será la cumbre del G-20 que se celebra estos días en Londres. Alonso destacó que, además de haber "ganado una silla para España" en ese foro, Zapatero está teniendo un "relevante papel" en una cita en la que "todo el planeta" va a fijar una "posición clara para hacer frente a la crisis".