Asencio afirma que los finiquitos de los diputados es "un tema complejo" y que el acuerdo se debe tomar en la Mesa

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV, César Augusto Asencio, afirmó hoy que los finiquitos a los diputados de las Corts Valencianas es "un tema complejo" y que "es en la Mesa de las Corts donde se tendrá que tomar el acuerdo".

Asencio hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa sobre el Plan Confianza, al ser preguntado sobre el informe emitido por el Consejo Jurídico Consultivo (CJC) el pasado viernes, en el que se rechaza el pago de las indemnizaciones a los ex parlamentarios José Cholbi y Francesc Colomer, e insta a constatar que los otros 23 diputados que han solicitado la indemnización reúnen los requisitos establecidos.

"Hay cosas que son de carácter institucional", aseveró el responsable popular, quien resaltó que "es en la Mesa de las Corts donde se tendrá que tomar el acuerdo". Además, manifestó que "las cuestiones que deja abiertas el CJC en su dictamen, se tendrán que comentar entre los grupos parlamentarios".

Por ello, insistió en que no podía "adelantar ningún tema que es exclusivamente del Grupo Parlamentario Popular, porque hay que resolverlo en el lugar adecuado, que es la Mesa, previa interrelación de los tres grupos".

Así, señaló que el pronunciamiento sobre este asunto se debe hacer "cuando esté más analizado por todos los grupos y se fije una posición, porque son temas un poco complejos, de mucha casuística y, entonces, habrá que verlo con cierto detenimiento".