Blanco vuelve a intervenir en el Congreso tras el archivo del caso Campeón

  • El exministro de Fomento y diputado socialista José Blanco ha vuelto hoy a intervenir en el pleno del Congreso después de casi un año en el que se ha mantenido apartado de la primera línea parlamentaria por la causa que mantenía abierta el Tribunal Supremo contra él por el caso Campeón.

Madrid, 18 sep.- El exministro de Fomento y diputado socialista José Blanco ha vuelto hoy a intervenir en el pleno del Congreso después de casi un año en el que se ha mantenido apartado de la primera línea parlamentaria por la causa que mantenía abierta el Tribunal Supremo contra él por el caso Campeón.

Blanco se ha dirigido al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete para que hiciera una valoración de la campaña de incendios, especialmente en Galicia.

La última vez que Blanco intervino en el pleno de la Cámara Baja fue el 10 de octubre de 2012, hace casi un año, cuando preguntó a la ministra de Sanidad, Ana Mato, por el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Un mes antes, el 19 de septiembre, también participó en la sesión de control al Gobierno con una pregunta sobre el grado de ejecución de las inversiones del Estado en Galicia.

El pasado 18 de julio, el Tribunal Supremo decidió archivar la causa contra Blanco por un delito de tráfico de influencias al entender que no había indicios de delito y denegó la petición de suplicatorio que había solicitado el juez instructor, José Ramón Soriano.

La investigación contra el exministro en el Supremo partió de las declaraciones prestadas en el Juzgado de Lugo -donde se instruye la causa principal por la Operación Campeón- por el principal imputado en este caso, el empresario Jorge Dorribo.

Se centró en la supuesta mediación de Blanco en la concesión de autorizaciones para instalar una nave industrial de Transportes Azkar, propiedad del empresario gallego José Antonio Orozco, amigo de Blanco, en unos terrenos próximos al aeropuerto del Prat, en Barcelona.

Mostrar comentarios