Ejea coincide con el Observatorio de la Crisis en la necesidad de un plan especial de contratación eventual

EJEA (ZARAGOZA), 7 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Ejea coincide con el Observatorio de la Crisis de esta localidad en la necesidad de elaborar un plan especial de contratación directa de personal eventual para integrar nuevas brigadas temporales de trabajo en Ejea. Para ello, IU presentó una moción al último pleno municipal que fue asumida por el equipo de Gobierno socialista.

Durante su debate, el portavoz del grupo municipal de IU, Ismael Sanz, recordó que "en los últimos meses, Ejea está siendo especialmente azotada por la crisis económica, una crisis que se está cobrando cientos de puestos de trabajo y la destrucción absoluta de nuestro tejido productivo".

En este sentido, el edil explicó que "sólo en el mes de marzo han sido varios los ERE sufridos en el Consistorio ejeano, incrementando en más de 1 punto la tasa de paro"

Por ello, el portavoz de IU en Ejea propuso ayer durante el Pleno municipal que "la contratación, aplicando una serie de criterios sociales, sea una más de las acciones que se pongan en marcha para luchar contra las consecuencias de esta crisis, además de las contempladas con el Fondo Estatal de Inversión Local o del avance de las políticas sociales"

En su moción, IU señaló tres colectivos a quienes dirigir estas contrataciones: personas provenientes de unidades de convivencia sin ningún ingreso, personas con cargas familiares próximas a agotar su subsidio de desempleo y parados de larga duración mayores de 45 euros.

El portavoz de IU, Ismael Sanz, y el alcalde de Ejea, Javier Lambán, coincidieron en el debate en la necesidad de no alumbrar más expectativas de las que puedan colmarse a través del Ayuntamiento y los fondos que puedan recabarse de otras administraciones, y convinieron en trabajar conjuntamente para terminar de perfilar esta medida.

IU solicitó que las contrataciones se llevaran a cabo a través del INAEM y que contaran con informe previo de servicios sociales de base del Ayuntamiento. Los ediles de IU mostraron su satisfacción por el impulso de una medida "necesaria, oportuna y que demuestra que las instituciones locales, nuestros ayuntamientos, pueden y deben mojarse para tratar de garantizar el derecho al trabajo", concluyeron.