El Congreso instala un busto en homenaje a Niceto Alcalá Zamora

  • El que fuera primer presidente de la II República, Niceto Alcalá Zamora, tendrá un busto en el Congreso de los Diputados junto al que ya existe en homenaje a quien también desempeñara el mismo cargo, Manuel Azaña.

Madrid, 30 may.- El que fuera primer presidente de la II República, Niceto Alcalá Zamora, tendrá un busto en el Congreso de los Diputados junto al que ya existe en homenaje a quien también desempeñara el mismo cargo, Manuel Azaña.

Así lo ha anunciado hoy su nieto, José Alcalá Zamora y Queipo de Llano, durante la presentación de "La victoria republicana" el segundo de los tomos que recoge los diarios personales del exdirigente español.

José Alcalá Zamora ha explicado que el busto que servirá de homenaje a su familiar en el Parlamento estará situado junto al de Manuel Azaña. "Aunque espero que no demasiado cerca de él", ha apostillado.

Niceto Alcalá Zamora fue presidente de la II República entre diciembre de 1931 y abril de 1936, momento en que fue destituido por Azaña.

Se marchó de España y residió en Francia, aunque el estallido de la II Guerra Mundial le obligó a volver a trasladarse, esta vez a Argentina, donde falleció el 18 de febrero de 1949.

Mostrar comentarios