El PAN de México cambia a líderes de diputados tras escándalo con bailarinas

  • El presidente del conservador Partido Acción Nacional (PAN) de México, Gustavo Madero, destituyó hoy a los dos líderes de su bancada en la Cámara de Diputados, tras la publicación de un vídeo en el que aparecen con bailarinas durante una fiesta privada.

México, 13 ago.- El presidente del conservador Partido Acción Nacional (PAN) de México, Gustavo Madero, destituyó hoy a los dos líderes de su bancada en la Cámara de Diputados, tras la publicación de un vídeo en el que aparecen con bailarinas durante una fiesta privada.

Los diputados Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, coordinador y vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, fueron sustituidos por José Isabel Trejo Reyes y Aurora Aguilar, respectivamente, anunció Madero en conferencia de prensa.

El político llamó a los diputados del PAN "a seguir siendo un referente de las mejores iniciativas" en la Cámara baja como lo ha sido hasta ahora al impulsar la negociación de las reformas estructurales, pero también al oponerse a reformas "dañinas, tóxicas" como la fiscal.

La decisión de renovar la dirección de la bancada del PAN, la segunda mayoría en la Cámara baja con 114 diputados, se produjo luego de la publicación de imágenes de una fiesta nocturna realizada en enero pasado en la terraza de una mansión en Puerto Vallarta (oeste de México).

Además de Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, en la fiesta participaron los panistas Martín López, Máximo Othón, Alejandro Zapata, José Alfredo Labastida y Raúl Paz Alonso.

Villarreal está bailando animadamente con una joven en minifalda, mientras Labastida aparece en un momento de la grabación saliendo del interior de la casa con la camisa abierta y acompañado de otra chica.

Madero anunció el martes que tomaría medidas por los "reprobables actos personales de los legisladores", al considerar que dichas acciones comprometen al partido.

Villarreal puso el martes su cargo a disposición del presidente del PAN y ofreció disculpas a su "familia, seres queridos y en general, a toda la población" por lo sucedido.

En declaraciones a la emisora Radio Fórmula, el expresidente Felipe Calderón (2000-2006) dijo sentir "tristeza y pena" por el "proceso de degradación y descomposición moral" que sufre su partido.

El político, quien presentó este miércoles su libro "Los retos que enfrentamos", confió en que la decisión de remover a Villarreal y Villalobos de sus cargos contribuya a que la gente recobre la confianza en el partido.

Mostrar comentarios