El PP crea la Oficina Parlamentaria para fomentar la colaboración entre los diputados y senadores y los ciudadanos

CASTELLÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Castellón ha creado la Oficina Parlamentaria con el fin de fomentar la colaboración entre los diputados y senadores y los ciudadanos, tal y como figura en el reglamento de funcionamiento del partido que se aprobó en el último congreso provincial, según explicó hoy en rueda de prensa la secretaria provincial, Marisol Linares.

Linares señaló que este nuevo órgano, que estará coordinado por el senador Juan José Ortiz, al igual que las nuevas comisiones, "suponen una manera de acercar el partido a la sociedad". Al respecto, indicó que "el partido está poniendo en marcha toda la maquinaria para que el PP consiga ganar las próximas elecciones europeas en Castellón, en la Comunitat Valenciana y en el resto de España".

"Vamos a intentar que los ciudadanos perciban que estas elecciones son muy importantes, pues es fundamental que el grupo popular pueda defender los intereses de la Comunitat Valenciana en Europa", añadió.

Por su parte, Juan José Ortiz manifestó que la idea de la Oficina Parlamentaria "la trasladaremos a los demás estamentos del partido a nivel nacional, pues queremos la colaboración entre los parlamentarios y los ciudadanos para poder transmitir las inquieturdes de los distintos sectores productivos de la provincia al Parlamento, con la máxima colaboración entre el Congreso y el Senado".

Así, anunció que "contaremos con una base de datos sobre las iniciativas que llevaremos a cabo, así como con las sugerencias y peticiones que podrán realizar los ciudadanos", pues -dijo- "la Oficina Parlamentaria será una ventana abierta a la sociedad civil, y al final de cada año elaboraremos un resumen de todas las iniciativas y reuniones que llevemos a cabo con los sectores de la sociedad castellonense".

Ortiz recordó la reunión que ya ha mantenido el PP con representantes del sector cerámico, lo que ha origindo una proposición no de ley en el Congreso que se trasladará pronto al Senado, así como el encuentro mantenido con representantes del sector del mueble del Baix Maestray, cuyas peticiones también se llevarán a ambas cámaras.

El PP también acordó la incorporación a esta Oficina Parlamentaria de un parlamentario autonómico y un diputado provincial "con el fin de que haya mayor fluidez en la comunicación", añadió el senador popular.

Ortiz, anunció, finalmente, que mañana continuarán las reuniones con los sectores económicos de Castellón, con un encuentro entre la diputada nacional Andrea Fabra y representantes de las cofradías de pescadores de la provincia.