El PSOE cántabro insta a Diego que "deje de jugar al escondite" y le pida "explicaciones" a Bárcenas

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, instó hoy al presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, a que "deje de jugar al escondite" y le pida "explicaciones" al tesorero del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas.

"Ignacio Diego debe preguntar al senador Luis Bárcenas qué ha pasado y luego explicárselo a la ciudadanía de Cantabria. Ignacio Diego debe dar a los cántabros una explicación de por qué motivo propuso y por qué mantiene como senador a Bárcenas", aseveró Díaz Tezanos en rueda de prensa.

A juicio de la dirigente socialista, el presidente del PP también debería "aclarar" si el tesorero del PP ha presentado su dimisión ante Mariano Rajoy, y si esta la ha rechazado. "Diego debería explicar porqué, sin rodeos y sin escudarse en presuntas cacerías ficticias ni ataques directos a su formación política", sentenció.

Díaz Tezanos criticó la "doble vara de medir" del Partido Popular cuando aparecen "asuntos feos" en su formación o problemas ante los cuales adoptan una actitud de "no asumir ninguna responsabilidad".

La vicesecretaria general del PSC-PSOE matizó que defiende el principio "irrenunciable" de la presunción de inocencia, pero enfatizó que también ve "irrenunciable" el principio de la "ética y la responsabilidad política".

"El PP de Cantabria y su presidente Ignacio Diego deben dejar de jugar ya al escondite con sus responsabilidades políticas", aseveró Díaz Tezanos, que opinó que el PP debe dar explicaciones a los ciudadanos "con la misma rapidez" con la que las pide cuando afectan al Gobierno.

Frente a esto, el PSOE "siempre ha dado ejemplo", del que consideran que el PP "debería tomar nota". "No podemos permitir que la imagen que los ciudadanos perciben de la política y de los políticos sea de asuntos feos, corruptelas, financiación irregular, espionaje,... y que sólo sean unos los que asuman sus responsabilidades políticas", aseguró Díaz Tezanos.