El Senado aprueba obligar a alimentar a quien no pueda hacerlo por sí mismo

  • Roma, 10 feb (EFE).- El Senado italiano aprobó hoy con 164 votos a favor, 100 en contra y una abstención la moción del partido gubernamental que obliga a alimentar e hidratar a las personas que no puedan hacerlo por sí mismas, según informaron los medios de comunicación italianos.

La Fiscalía dice que "por ahora" la muerte de Eluana no ha sido un crimen

La Fiscalía dice que "por ahora" la muerte de Eluana no ha sido un crimen

Roma, 10 feb (EFE).- El Senado italiano aprobó hoy con 164 votos a favor, 100 en contra y una abstención la moción del partido gubernamental que obliga a alimentar e hidratar a las personas que no puedan hacerlo por sí mismas, según informaron los medios de comunicación italianos.

A esta moción, presentada por el Pueblo de la Libertad del primer ministro, Silvio Berlusconi, todavía le queda un proceso parlamentario para ser aprobada.

El texto compromete al Gobierno a garantizar la hidratación y la alimentación a quien esté en una situación en la que no pueda proporcionarse estos servicios por sí misma, a la espera de una aprobación legislativa completa en materia sobre el fin de la vida.

Por otro lado, el Senado rechazó con 109 votos a favor, 151 contrarios y 14 abstenciones la moción del opositor Partido Demócrata, que pedía que la alimentación e hidratación se apliquen sólo si el interesado no ha pedido expresamente en su testamento biológico que sean interrumpidas.

El Senado planeaba discutir ayer una larga serie de enmiendas y estas mociones en una sesión nocturna durante la cual murió Eluana Englaro tras 17 años en estado vegetativo.

El médico personal de la mujer afirmó ayer que ésta murió "de improviso" a causa de una crisis inesperada, pero diversas voces, entre ellas las de algunos políticos, han afirmado desde entonces en los medios italianos que la muerte de Eluana es un caso de eutanasia.