EUiA

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Una encuesta interna de CDC realizada en febrero de este año da a CiU hasta 10 diputados más respecto al resultado de 2006 y hasta 5 al PSC, en detrimento de ERC e ICV-EUiA, que lograrían 21 y 6, respectivamente.

De esta forma, según el sondeo elaborado por CDC, la federación obtendría 57-58 diputados, a diez de la mayoría absoluta, cuando en 2006 logró 48. El PSC pasaría de 37 a 41-42.

Los grandes perjudicados de estos incrementos serían ERC e ICV-EUiA. Los republicanos bajarían de 21 a 15, y los ecosocialistas de 12 a 6. También descendería en número de diputados el PP catalán, de 14 a 12, mientras que C's se mantendría, con tres.

CDC revela estos datos en su revista 'NovaCat', nuevo boletín interno del partido que se editará cada tres o cuatro meses.

En el número de primavera, que lleva en la portada el titular 'Levantar Catalunya', se recoge la actividad que está llevando a cabo el partido con asuntos como la Ley de Educación de Cataluña (LEC) y los informes encargados por el Govern.

También incluye una entrevista al presidente de CiU y secretario general de CDC, Artur Mas, y al candidato de la federación a las elecciones europeas, Ramon Tremosa. Hay espacio también para las recomendaciones de libros, la mayoría de dirigentes o personas vinculadas al partido, y para la militancia. En la contraportada, una persona ajena al partido opina sobre Cataluña, y en el caso del primer número es el diseñador Antoni Miró.

Con esta nueva revista, CDC pretende que la militancia y las secretarías ejecutivas se impliquen en el nuevo proyecto para reflejar más fielmente la actividad del partido.