LM.- PP cree que las expectativas son las mismas que cuando el texto llegó al Congreso de los Diputados

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del PP y secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular, Leandro Esteban, sostuvo hoy que las expectativas en torno a la negociación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha "son las mismas que cuando llevamos el texto al Congreso de los Diputados".

A preguntas de los medios, el parlamentario afirmó que el PP entiende que el Estatuto es "necesario" para Castilla-La Mancha y "nosotros no hemos sido nunca quienes hemos amenazado con retiradas, nosotros hemos luchado desde el minuto uno por el acuerdo, hemos peleado desde el primer momento por sacar el estatuto adelante".

A su juicio, "han sido otros quienes han ido oscilando entre la retirada y el paraíso mas idílico que uno puede imaginar". Además, apuntó que "la seriedad en esto es muy importante, sobre todo en la firmeza en las convicciones y el trabajo responsable, callado y discreto en orden a conseguir los objetivos que son de relevancia para la región".

"El circo, los aspavientos, la caricatura se lo dejamos a otros, nosotros seguimos en la defensa de los intereses de la región, luchando por ellos en el ámbito de las instituciones que es donde debemos hacerlo", subrayó Esteban.

Por otro lado, aseguró que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha dejado claro que en España hay que llevar agua de donde hay a donde no hay. "En Castilla-La Mancha no hay agua, luego la región necesita agua, y las enmiendas que el PP presenta en el Congreso de los Diputados son para garantizar el agua en la Comunidad".