PP, CiU y PNV protestan en el Congreso al impedirse un segundo debate con la ministra Chacón

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los portavoces del PP, CiU y PNV protestaron esta tarde en la Comisión de defensa del Congreso al reducirse la comparecencia de la ministra Carme Chacón e impedirse un segundo turno de debate sobre la retirada de las tropas españolas desplegadas en Kosovo.

Tras la respuesta de la ministra a las primeras intervenciones de la oposición, el presidente de la Comisión de Defensa, el socialista Ciprià Ciscar, dio por concluida la sesión, provocando las protestas de los grupos de la oposición.

Beatriz Rodríguez Salmones, del PP, argumentó que se le había prometido un segundo turno de intervención, cosa que negó Ciscar, insistiendo en levantar la sesión. A las quejas se sumaron los nacionalistas José Ramón Beloki (PNV) y Jordi Xuclà (CiU), que quisieron que quedara constancia de su protesta por la decisión del presidente de la comisión.

Xuclà, que pedirá una reunión de la Comisión de Defensa para regular estas comparecencias y censurar la "inaudita" decisión de Ciscar, comentó después que la ministra parecía estar dispuesta a abrir un segundo turno y se quejó del abrupto final de la comparecencia de la ministra en un tema que, como la polémica retirada de las tropas de Kosovo, requería un debate más pausado.

De hecho, CiU tiene registrada una moción que se votará en el Pleno del Congreso del 21 de abril en la que se critica la actuación del Gobierno en relación con la retirada de Kosovo, un texto al que el PP pretende añadir directamente la "reprobación formal" del Ejecutivo.