Rajoy reducirá en 16.500 millones el déficit público en 2012 para cumplir con Bruselas

  • El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el año próximo reducirá en 16.500 millones de euros el desfase entre ingresos y gastos para así conseguir el objetivo de déficit del 4,4% del PIB. Además, el líder popular ha anunciado que no repondrá puestos del sector público, recuperará la desgravación por vivienda, eliminará los puentes y actualizará las pensiones.

Rajoy avisa de que sólo subirán las pensiones en su política de máximo ahorro
Rajoy avisa de que sólo subirán las pensiones en su política de máximo ahorro
EFE

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el año próximo reducirá en 16.500 millones de euros el desfase entre ingresos y gastos para así conseguir el objetivo de déficit del 4,4% del PIB.

"El panorama no puede ser más sombrío", ha asegurado Rajoy en su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados, ya que el pasado trimestre la economía no creció, en el actual "todas las previsiones apuntan al decrecimiento", y en los dos próximos "las previsiones no son nada halagüeñas".

Rajoy ha recordado que según las previsiones del gobierno socialista en funciones, en 2011 el déficit será de 65.000 millones de euros, 6% del PIB, una cifra que incluso "puede verse superada", ha advertido, añadiendo que confía en que eso no ocurra.

Por este motivo el "objetivo y el compromiso al que nos vamos a atener son 16.500 millones de reducción de déficit en 2012", de manera que se alcance el 4,4% de déficit, lo que cuadra con los compromisos adquiridos con Bruselas.

Además, el líder popular ha anunciado que no repondrá puestos del sector público, recuperará la desgravación por vivienda, eliminará los puentes y actualizará las pensiones el próximo 30 de diciembre. 

Mostrar comentarios