Socialismo Democrático pide al PSOE que vote no a la ley de abdicación

  • Madrid, 9 jun (EFE).- Socialismo Democrático pedirá hoy a los diputados del PSOE que voten no a la ley orgánica que hará efectiva la abdicación del Rey al considerar que un voto afirmativo sería la "última señal inequívoca de traición" a los ideales socialistas, basados en el republicanismo.

Socialismo Democrático pide al PSOE que vote no a la ley de abdicación

Socialismo Democrático pide al PSOE que vote no a la ley de abdicación

Madrid, 9 jun (EFE).- Socialismo Democrático pedirá hoy a los diputados del PSOE que voten no a la ley orgánica que hará efectiva la abdicación del Rey al considerar que un voto afirmativo sería la "última señal inequívoca de traición" a los ideales socialistas, basados en el republicanismo.

Esta nueva corriente en proceso de constitución dentro del PSOE presentará hoy en el Congreso una carta en este sentido dirigida al secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, acompañada de la firma de más de 150 militantes, en la que le pide que transmita "el sentir mayoritario de los socialistas españoles".

Socialismo Democrático dice en el escrito que, tras el "abandono" de las políticas económicas de izquierdas y la "cerrazón contumaz" del partido a la democracia interna, un voto afirmativo sería la "prueba definitiva" de que los diputados no representan "el sentir mayoritario de la base social de izquierdas de este país".

Advierte de que "esa última prueba de abandono de la esencia socialista" sería interpretada como la señal para que muchos ciudadanos dejen de votar "indefectiblemente" al PSOE y como la "puerta abierta" para que muchos militantes lo abandonen para siempre.

"Si los resultados electorales del pasado 25 de mayo y la nefasta reacción de la dirección del partido son señales de una organización moribunda, votar a favor de la sucesión en la Corona, sin una consulta democrática, sería su acta de defunción", concluye la carta.