Soria (PP) cree que el PSOE no habla en serio cuando dice que el Gobierno "truca" los datos de ejecución presupuestaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado este viernes que no se puede creer que el PSOE "hable en serio" cuando ha dicho que la Consejería que preside "truca" los datos de ejecución presupuestaria al tiempo que aseguró que su Departamento no ha incumplido y sí ha finalizado la tramitación pertinente para trasladar los datos de la misma al Parlamento regional.

El viceportavoz del grupo parlamentario socialista y diputado por La Gomera, Julio Cruz, aseguró el pasado martes que su partido tenía indicios de que el Ejecutivo regional da datos "trucados" sobre la ejecución presupuestaria de 2008 al tiempo que criticó lo que denominó como "oscurantismo, ya llevaba 15 días de retraso para facilitar los datos al Parlamento".

Soria aseguró que la ejecución presupuestaria "está hecha" aunque no se pronunció acerca del retraso denunciado por el PSOE. Además el consejero rechazó que alguien pueda creer que él da instrucciones a un viceconsejero y éste a su vez a los funcionarios de su Departamento para que "truquen" documentos públicos.

"Muy en serio no lo pueden decir", sentenció para asegurar que no es posible trucar la ejecución presupuestaria porque los datos no sólo se remiten a la Cámara legislativa sino también a la Audiencia de Cuentas.

Por esta razón, el vicepresidente puso de manifiesto que afirmaciones como las del PSOE se dan cuando existe una "falta de discurso". Además dijo que "allá cada cual" con sus estrategias políticas.