La Unión Europea financia con 19 millones de euros programas de aguas en Bolivia

  • La Paz, 20 abr (EFE).- La Unión Europea financiará con 19 millones de euros el "Programa de Apoyo Sectorial al Plan Nacional de Cuencas" para consolidar la gestión de aguas en Bolivia, informaron hoy fuentes oficiales.

La Unión Europea financia con 19 millones de euros programas de aguas en Bolivia

La Unión Europea financia con 19 millones de euros programas de aguas en Bolivia

La Paz, 20 abr (EFE).- La Unión Europea financiará con 19 millones de euros el "Programa de Apoyo Sectorial al Plan Nacional de Cuencas" para consolidar la gestión de aguas en Bolivia, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca; la directora para América Latina de la oficina de Cooperación de la Comisión Europea (CE), Alejandra Cas, y el jefe de la CE en Bolivia, Kenny Bell, firmaron hoy el convenio para la aplicación de este programa que tendrá una vigencia de 42 meses.

El plan busca una gestión sostenible de los recursos hídricos y naturales en este país suramericano, especialmente en las cuencas hidrológicas transfronterizas, y estará en convergencia con los planes de aguas del Gobierno boliviano.

La Unión Europea financiará este programa con 19 millones de euros de forma no reembolsable y en dos cuotas: una primera de 16 millones destinada a la ayuda presupuestaria sectorial y otra ayuda complementaria de tres millones.

Los resultados esperados por la UE son el fortalecimiento de las capacidades organizativas y técnicas de los actores locales que permitan una gestión sostenible e integral de las cuencas y reforzar el marco institucional para la gestión de los recursos hídricos y naturales.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas de Bolivia hará un seguimiento de los resultados del programa y promoverá en los programas y proyectos sectoriales temas relacionados con el uso y conservación de los recursos hídricos en el país.