Obama contestará las preguntas de los votantes por internet el jueves

  • Washington, 24 mar (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, continuará el jueves su campaña para presentar directamente su mensaje económico a los votantes al someterse a una sesión de preguntas y respuestas del público por internet.

Obama contestará las preguntas de los votantes por internet el jueves

Obama contestará las preguntas de los votantes por internet el jueves

Washington, 24 mar (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, continuará el jueves su campaña para presentar directamente su mensaje económico a los votantes al someterse a una sesión de preguntas y respuestas del público por internet.

La Casa Blanca anunció hoy en su blog que los ciudadanos pueden colgar sus preguntas en el apartado "Open for Questions" de la página de Internet Whitehouse.gov, y el jueves el presidente contestará alguna de las más populares en una sesión que será retransmitida "online".

Según la Casa Blanca, "Open for Questions" ("Abierto a las Preguntas") es un experimento de su página de Internet para aumentar la transparencia de la Presidencia y dar "a los estadounidenses a lo largo de todo el territorio una línea directa con el Gobierno".

En esta primera sesión, indicó la Casa Blanca, se pondrá el énfasis en la economía.

El presidente estadounidense lleva a cabo una campaña para explicar sus medidas económicas directamente al público, tras las críticas sufridas entre los legisladores de la oposición republicana y algunos demócratas moderados, que temen el impacto que sus propuestas puedan tener en el abultado déficit fiscal del país.

Así, Obama ofreció esta noche una rueda de prensa televisada en horario de máxima audiencia, en la que también hizo hincapié en la economía y en las bondades del presupuesto que presentó al Congreso.

Este domingo ofreció una larga entrevista al programa informativo "60 minutes", de la cadena CBS, y el jueves participó en el programa de humor "The Tonight Show", con Jay Leno, la primera ocasión en la que un presidente en ejercicio participaba en ese espacio.