Un candidato presidencial salvadoreño expone sus planes a empresarios mexicanos

  • San Salvador, 19 feb (EFE).- El candidato presidencial del salvadoreño FMLN (izquierda), Mauricio Funes, se reunió con los empresarios mexicanos Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego para explicarles los planes económicos que pondrá en marcha si gana en las elecciones de marzo próximo.

Un candidato presidencial salvadoreño expone sus planes a empresarios mexicanos

Un candidato presidencial salvadoreño expone sus planes a empresarios mexicanos

San Salvador, 19 feb (EFE).- El candidato presidencial del salvadoreño FMLN (izquierda), Mauricio Funes, se reunió con los empresarios mexicanos Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego para explicarles los planes económicos que pondrá en marcha si gana en las elecciones de marzo próximo.

La oficina de comunicaciones de Funes informó hoy de que el candidato viajó el martes a la capital mexicana para reunirse con los empresarios y darles a conocer sus principales propuestas económicas.

El Frente "Farabundo Martí" para la Liberación Nacional (FMLN) de Funes, que hoy regresó a El Salvador, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales por encima de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), que apuesta por Rodrigo Ávila.

La contienda del 15 de marzo próximo, a la que están convocados más de 4,2 millones de salvadoreños, se definirá entre Funes y Ávila.

"En muchas partes del mundo y en El Salvador también, la izquierda le ha perdido el miedo a los empresarios y viceversa", declaró Funes en el informe difundido por su oficina.

"Esta vez, los empresarios mexicanos me han expresado nuevamente que, si yo me convierto en el presidente de El Salvador, van a mantener sus inversiones en nuestro país y que hasta podrían aumentarlas", agregó.

El candidato se había reunido ya a principios de diciembre de 2008 con Slim y Salinas Pliego.

Salinas Pliego es el presidente del Grupo Salinas, que aglutina a la cadena de televisión TV Azteca, Banco Azteca y las tiendas Elektra.

Mientras, Slim tiene inversiones en diversos sectores y es catalogado como el segundo hombre de negocios más rico del mundo por la revista Forbes, con una fortuna que supera los 60.000 millones de dólares.