Astori lanza su campaña electoral y se identifica como continuador del Gobierno uruguayo

  • Montevideo, 31 mar (EFE).- El ex ministro de Economía Danilo Astori lanzó hoy oficialmente su campaña electoral de cara a las elecciones para la candidatura presidencial del oficialista Frente Amplio (FA), en un acto en el que se identificó como continuador lógico de la actual administración.

Montevideo, 31 mar (EFE).- El ex ministro de Economía Danilo Astori lanzó hoy oficialmente su campaña electoral de cara a las elecciones para la candidatura presidencial del oficialista Frente Amplio (FA), en un acto en el que se identificó como continuador lógico de la actual administración.

Ante unos 8.000 partidarios que colmaron el Palacio Peñarol de la capital uruguaya, Astori expuso las propuestas sociales y económicas de su campaña y buscó tomar distancia de su principal rival dentro del partido, el ex guerrillero y ex ministro de Ganadería José Mujica, favorito en las encuestas para lograr la candidatura presidencial.

El ex ministro estuvo acompañado en esta ocasión por los dirigentes de los principales grupos que apoyan su candidatura, como el Partido Socialista, y rodeado de imágenes del presidente Tabaré Vázquez, quien ya expresó su predilección por el veterano político para sucederle.

Todos los oradores que participaron en el encuentro, entre los que destacaron la ministra del Interior, Daisy Tourné, el senador Rafael Michelini y el sindicalista Richard Read, alabaron la gestión del actual Gobierno y criticaron a los líderes del opositor Partido Nacional, a quienes acusaron de carecer de ideas y de utilizar electoralmente el tema de la inseguridad ciudadana.

Según las encuestas, Mujica lidera las internas del FA con cerca de un 50 por ciento de intención de voto, seguido por Astori con el 33 por ciento y el intendente (alcalde) del departamento de Canelones, Marcos Carámbula, con el 12 por ciento.