Ben Carson suspende su campaña por accidente de miembros de su comando electoral

  • La campaña política del precandidato republicano Ben Carson se suspendió temporalmente este martes luego de que cuatro integrantes de su comando electoral sufrieran un serio accidente de auto en Iowa (medio oeste), donde comenzarán el las primarias.

La camioneta en la que viajaban "golpeó un trozo de hielo y volcó de un lado, donde chocó con otro vehículo", dijeron portavoces de Carson en un comunicado.

Uno de los voluntarios fue transportado a un centro de emergencias de Omaha, Nebraska (centro), mientras que los tres restantes, entre ellos un miembro efectivo del personal de campaña que iba conduciendo, estaba siendo examinado en un hospital de Iowa.

"Suspendo todas las actividades de campaña de hoy (martes) debido a un accidente de auto que involucra a miembros de nuestro equipo", escribió Carson en Twitter.

Sus rivales políticos, Marco Rubio, Ted Cruz y Rick Santorum, enviaron mensajes de apoyo para el equipo accidentado.

Carson, un neurocirujano retirado, es uno de los 12 candidatos que pelean por la candidatura presidencial republicana. Por el momento se ubica en el cuarto lugar en las encuestas de Iowa, según sondeos de la web RealClearPolitics.

mlm/sst/cn/ep

Mostrar comentarios