Cameron pide a Brown que adelante las elecciones al 4 de junio

  • Londres, 20 abr (EFE).- El líder del Partido Conservador, David Cameron, pidió hoy al primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, que adelante las elecciones generales al 4 de junio, coincidiendo con los comicios europeos y locales.

Cameron pide a Brown que adelante las elecciones al 4 de junio

Cameron pide a Brown que adelante las elecciones al 4 de junio

Londres, 20 abr (EFE).- El líder del Partido Conservador, David Cameron, pidió hoy al primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, que adelante las elecciones generales al 4 de junio, coincidiendo con los comicios europeos y locales.

En declaraciones a un servicio radiofónico del diario "The Sun", Cameron dijo que su petición no es una cuestión de oportunismo, en un momento en el que su partido figura casi 20 puntos por delante de los laboristas en las encuestas de intención de voto, sino que tiene que ver con la necesidad de sacar el país adelante.

"Hagamos borrón y cuenta nueva", dijo Cameron, quien aseguró que en los tres años y medio que lleva como líder de la oposición conservadora ha sido "consecuente" a la hora de pedir elecciones, al margen de si las encuestas le eran favorables o no.

Según los sondeos difundidos este fin de semana, el Partido Laborista se ha hundido en la intención de voto tras el escándalo generado por el envío de correos electrónicos difamatorios contra diputados conservadores por parte de un colaborador de Brown.

Las encuestas publicadas por el "Mail on Sunday" y "The Sunday Telegraph" sitúan a los laboristas entre 17 y 19 puntos por detrás del Partido Conservador e indican que si las elecciones previstas para 2010 se celebraran ahora cosecharían una derrota histórica.

Cameron declaró que su intención es "darle a la gente de este país la oportunidad de votar por el cambio", después de casi 12 años de Gobiernos laboristas, y que Brown sólo tiene que poner la fecha porque él está "absolutamente preparado" para ir a las urnas.

"Vamos a ir a votar el 4 de junio para las elecciones europeas. ¿Por qué no hacemos doblete?", preguntó el líder de los "tories", quien consideró que hay "razones muy serias" para hacerlo.

El líder conservador consideró que "tenemos que tomar como nación algunas decisiones realmente difíciles en los próximos meses sobre impuestos, gasto público y presupuestos, y necesitamos a un Gobierno que actúe con la vista puesta en el largo plazo".

"Ya sea en relación con los correos difamatorios o con cualquier otro asunto, está claro que (los laboristas) están pensando a corto plazo todo el tiempo. Necesitamos un Gobierno que tenga un horizonte de entre 5 y 10 años, no de cinco minutos", dijo.

Un Gobierno conservador "devolverá el orgullo a este país" y tendrá como prioridad "tomar las riendas de este atroz caos económico y presupuestario", aseguró Cameron, quien advirtió de que el Reino Unido "está viviendo por encima de sus posibilidades".

Preguntado acerca de si cada mañana se levanta pensando en su eventual futuro como primer ministro, contestó: "nada de esa autocomplacencia. Si tienes un par de hijos que te sacan de la cama pidiéndote que les vistas y que les pongas sus cereales, no tienes demasiado tiempo para ese tipos de cosas".