CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Candidato a alcaldía de Panamá pide investigar si la campaña oficialista recibió dinero de David Murcia

  • Panamá, 26 feb (EFE).- El candidato de la oposición a la alcaldía de la capital de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, pidió hoy que se investigue si la campaña de su rival oficialista, Roberto "Bobby" Velázquez, fue financiada por el colombiano David Murcia, detenido en su país y acusado de estafa y lavado de dinero.

Panamá, 26 feb (EFE).- El candidato de la oposición a la alcaldía de la capital de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, pidió hoy que se investigue si la campaña de su rival oficialista, Roberto "Bobby" Velázquez, fue financiada por el colombiano David Murcia, detenido en su país y acusado de estafa y lavado de dinero.

"Exigimos formalmente que se investigue la procedencia de los fondos de la campaña del candidato Bobby Velásquez", dijo en una rueda de prensa Vallarino, candidato por la coalición formada por los partidos Cambio Democrático (CD), Unión Patriótica, Partido Panameñista (PPa) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

"No estoy acusando, quien lo hace es David Murcia cuando menciona a dos políticos panameños con nombre propio: Balbina Herrera (candidata a la presidencia por el gobernante Partido Revolucionario Democrático, PRD) y Bobby Velázquez (de ese mismo colectivo político)", añadió.

El político fundamenta su petición en las declaraciones que formuló Murcia desde la prisión donde está detenido en Bogotá a un canal de televisión panameño en las que reveló supuestos contactos entre su empresa y diversas candidaturas políticas del país centroamericano.

Según Vallarino, esas declaraciones dejan entrever que Murcia haya podido financiar la campaña de Velázquez con dinero de "dudosa procedencia".

"¿Cómo la campaña a la alcaldía del PRD ha logrado tanto dinero?. ¿Será que Bobby-PRD ha empeñado el futuro de nuestra ciudad?", se preguntó Vallarino.

El candidato municipal afirmó que hace su petición para asegurar que no llegue "un narco-candidato a la alcaldía" y que en su campaña nadie ha recibido "ni un sólo centavo de Murcia".

La campaña de Herrera también ha negado vínculos con el supuesto estafador colombiano.

El pasado 19 de febrero, en la entrevista con el Canal 2 de la televisión panameña, Murcia aseguró que a su empresa "estuvieron tocando puertas por el lado de Balbina (Herrera), estuvieron tocando puertas por el lado de Bobby (Velásquez)", afirmó Murcia.

"Prácticamente todos estuvieron tocando puertas, porque entre todos los empresarios que yo también conocía, cada uno tenía sus candidatos", agregó.

Murcia, que en noviembre fue arrestado en Panamá y deportado a Colombia, está acusado también en el país centroamericano por blanqueo de capitales y de estafa por captación ilegal de dinero.