Correa seguirá con la protección militar en sus recorridos de campaña electoral

  • Quito, 12 abr (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, mantendrá la protección militar durante sus recorridos y presentaciones proselitistas en la campaña para las elecciones generales del 26 de abril, ya que el Ejército se negó a retirarle la vigilancia, informó hoy la secretaría de Comunicación del Gobierno.

Correa seguirá con la protección militar en sus recorridos de campaña electoral

Correa seguirá con la protección militar en sus recorridos de campaña electoral

Quito, 12 abr (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, mantendrá la protección militar durante sus recorridos y presentaciones proselitistas en la campaña para las elecciones generales del 26 de abril, ya que el Ejército se negó a retirarle la vigilancia, informó hoy la secretaría de Comunicación del Gobierno.

Correa, que se presentó a los comicios para intentar repetir un nuevo periodo de cuatro años, pidió a las Fuerzas Armadas que le retirasen la protección mientras cumpla actividades proselitistas.

Esa petición surgió tras comentarios de medios de comunicación identificados con sectores de la oposición, que criticaban el presunto uso de recursos estatales por parte del mandatario en actividades electorales.

La solicitud fue denegada por el mando militar, al argumentar que la protección del presidente de la República es una obligación constitucional.

El mandatario explicó que las Fuerzas Armadas incluso se han negado a la posibilidad de que alquile un helicóptero privado durante sus desplazamientos y le han pedido que use los aparatos de la Fuerza Aérea.

No obstante, Correa afirmó que procurará diferenciar su condición de Jefe del Estado y de candidato, a la vez, en las dos semanas que faltan para el cierre de la campaña electoral.

El jefe de Estado, que hoy efectuó recorridos proselitistas por varias zonas de la costa del país, indicó que su movimiento, Alianza País, confía en su triunfo y en lograr la mayoría de escaños en la Asamblea Nacional o Parlamento.

"Se requiere esa mayoría para seguir haciendo una serie de leyes, que tienen que pasar (por la aprobación del Legislativo) para que cambien definitivamente la estructura del país", subrayó.

Asimismo, advirtió de que en algunas provincias y ciudades importantes hay opositores de derechas que quieren "frenar el proceso de cambios" y se refirió sobre todo a la provincia de Guayas y a su capital, Guayaquil, la ciudad más poblada del país y considerada el bastión de las oposición.

Dijo que Alianza País pretende vencer a los opositores en esa jurisdicción, para que "no se convierta en un punto de oposición similar a lo que sucede en Bolivia, en donde pierden siempre a nivel nacional, pero la derecha, la oligarquía, se refugia en Santa Cruz y desde allí quiere desestabilizar al Gobierno" de Evo Morales.

Por ello, hizo un llamamiento a los ciudadanos de Guayaquil, dirigida por el socialcristiano Jaime Nebot, a "estar muy atentos" de lo que suceda en las elecciones del 26 de abril.