El Consejo Electoral turco prohíbe un anuncio de Erdogan por usar la religión

  • La Junta Electoral Suprema de Turquía (YSK) ha prohibido la difusión de un anuncio electoral del islamista Recep Tayyip Erdogan, primer ministro y candidato en los comicios presidenciales del próximo domingo, por usar símbolos religiosos, informa hoy el diario "Milliyet" en su versión electrónica.

Ankara, 5 ago.- La Junta Electoral Suprema de Turquía (YSK) ha prohibido la difusión de un anuncio electoral del islamista Recep Tayyip Erdogan, primer ministro y candidato en los comicios presidenciales del próximo domingo, por usar símbolos religiosos, informa hoy el diario "Milliyet" en su versión electrónica.

Esta decisión se produce tras una queja del Partido de Acción Nacionalista (MHP), el tercero del hemiciclo, que recordó la prohibición de utilizar símbolos o valores religiosos en las campañas electorales.

El anuncio, de tres minutos de duración y difundido en numerosos canales de televisión, arranca con una mujer rezando.

Según el Consejo Electoral, la cinta vulnera la ley electoral por mostrar a una persona que reza, usar la imagen de una alfombra para las oraciones y el sonido del "ezan", la llamada a la oración musulmana.

El mismo organismo prohibió ya en las elecciones municipales de marzo una propaganda del partido de Erdogan, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP), por utilizar una bandera turca.

En aquella ocasión, la publicidad volvió a emitirse tras cambiarse la enseña nacional por un estandarte rojo, visualmente similar a la bandera turca.

Mostrar comentarios