El gobernador opositor de Santa Cruz descarta su candidatura a presidente

  • La Paz, 27 mar (EFE).- El prefecto (gobernador) del departamento de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, descartó hoy concurrir como candidato a presidente de Bolivia en las próximas elecciones de diciembre, informó la agencia estatal ABI.

El gobernador opositor de Santa Cruz descarta su candidatura a presidente

El gobernador opositor de Santa Cruz descarta su candidatura a presidente

La Paz, 27 mar (EFE).- El prefecto (gobernador) del departamento de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, descartó hoy concurrir como candidato a presidente de Bolivia en las próximas elecciones de diciembre, informó la agencia estatal ABI.

"He descartado cualquier tipo de candidatura a la presidencia o vicepresidencia de la República", dijo Costas en Sucre (sur), donde participó en un encuentro de gobernadores opositores al Gobierno de Evo Morales.

Costas, que sonaba como posible rival del izquierdista Morales en los comicios de diciembre, es uno de los más férreos opositores al presidente indígena.

En Sucre, el prefecto de Santa Cruz (este) participó en una protesta en defensa del Poder Judicial y contra los supuestos ataques que ha recibido por parte del Gobierno.

En la marcha también estuvo la anfitriona, la indígena Savina Cuéllar, gobernadora de Chuquisaca, y sus homólogos y aliados de Beni (noreste), Ernesto Suárez, y Tarija (sur), Mario Cossío, todos opositores.

"Venimos a acompañarlos en el inicio de una nueva lucha en contra de la actitud antidemocrática y las imposiciones que pretende hacer este Gobierno", dijo Cossío en representación de todos sus colegas.

Los gobernadores opositores protestaron contra la actitud del Gobierno hacia la jerarquía del Poder Judicial, con la que mantiene una relación de tensión prácticamente desde que Morales llegó a la Presidencia en 2006.

El domingo pasado, el ministro de Defensa, Wálker San Miguel, llegó a decir que el presidente de la Corte Suprema, Eddy Fernández, acabará en la cárcel por su supuesta responsabilidad en el retraso en el inicio del juicio por genocidio contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.