El PSOE felicita a Chávez por la victoria en Venezuela y a Henrique Capriles por su buen resultado

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha enviado dos telegramas por las elecciones venezolanas, uno para felicitar al ganador, el presidente Hugo Chávez y el otro, para felicitar a Henrique Capriles por el buen resultado cosechado, según informaron fuentes socialistas.

El primero de los telegramas ha sido remitido a través de la embajada de Venezuela en España y en él se dice que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE reunida hoy en sesión permanente quiere "felicitar a Hugo Chávez por su reelección" y le desean "toda clase de éxitos en el mandato que ahora comienza".

En el texto también se felicita al pueblo de Venezuela por su "elevada participación" y por cómo se ha desarrollado la jornada electoral de ayer, y a la Comisión Nacional Electoral por la "magnífica organización del proceso" y el rápido anuncio de los resultados.

El PSOE también ha remitido un telegrama al líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, al que ha enviado un telegrama a través de la Mesa de la Unidad, en el que le felicita por la campaña realizada y el "buen resultado" cosechado.

También se hace referencia al pueblo de Venezuela, del que dicen que "ha demostrado estar a la altura del proceso y de la importancia de la jornada" y hacen referencia a la alta participación. Los socialistas desean a Capriles y a todos los partidos que han participado en la Mesa de la Unidad éxitos en el futuro.