Gobierno ve provocador que Capriles inicie campaña en mismo estado que Maduro

  • El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, consideró hoy como un acto de "provocación" el hecho de que el candidato opositor, Henrique Capriles, haya elegido Barinas, el estado natal de Hugo Chávez, para iniciar su campaña como ya anunció que lo haría el presidente encargado, Nicolás Maduro.

Caracas, 29 mar.- El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, consideró hoy como un acto de "provocación" el hecho de que el candidato opositor, Henrique Capriles, haya elegido Barinas, el estado natal de Hugo Chávez, para iniciar su campaña como ya anunció que lo haría el presidente encargado, Nicolás Maduro.

"Hace 3 días Nicolás Maduro anunció que iniciará su campaña desde Barinas http://alturl.com/fipdw. Ahora el candidato copión anuncia lo mismo", dijo Villegas a través de su cuenta en la red social Twitter anexando un artículo de prensa del martes pasado.

"Queda claro que el Comando del Odio, asesorado por JJ Rendón, escogió el camino de la provocación", añadió el ministro al aludir al publicista venezolano Juan José Rendón, quien ha trabajado como asesor en varias campañas electorales en Latinoamérica.

Capriles anunció hoy que el próximo martes arrancará formalmente su campaña en el estado Barinas sin dar más detalles de la actividad que prevé realizar.

"Inventen lo que inventen, no podrán detener el huracán bolivariano en Sabaneta, cuna de Chávez, y luego en ciudad de Barinas", señaló Villegas.

Chávez, quien nació en Sabaneta de Barinas hace 58 años, falleció el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer que lo aquejó por cerca de dos años.

A raíz de su muerte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó las elecciones anticipadas que establece la Constitución en caso de falta absoluta de un mandatario para el próximo 14 de abril.

Tras una breve campaña de apenas diez días que transcurrirá del 2 al 11 de abril, los venezolanos deberán elegir ese domingo a su nuevo presidente de entre siete candidaturas que encabezan Maduro y Capriles.

Mostrar comentarios