Grupo político colombiano afín a Chávez se promoverá en Venezuela

  • Bogotá, 2 abr (EFE).- El Movimiento Socialista Bolivariano (MSB), una nueva fuerza política de Colombia afín al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que se promoverá en escenarios internacionales y empezará en territorio venezolano.

Grupo político colombiano afín a Chávez se promoverá en Venezuela

Grupo político colombiano afín a Chávez se promoverá en Venezuela

Bogotá, 2 abr (EFE).- El Movimiento Socialista Bolivariano (MSB), una nueva fuerza política de Colombia afín al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que se promoverá en escenarios internacionales y empezará en territorio venezolano.

El líder del MSB, David Corredor Cuéllar, que aspira a ser candidato presidencial en las elecciones de 2010, indicó a Efe que abrirá sus contactos en Venezuela mañana con una visita organizada por residentes colombianos en la población de Ureña, situada en el estado del Táchira, que limita con Colombia.

"El MSB de Colombia se sigue preparando de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2010", señaló Corredor Cuéllar, ingeniero mecánico, de 48 años, que fundó esa fuerza en 2007.

El directivo trabaja en la recolección de 355.932 firmas que se requieren para admitir una candidatura presidencial, de acuerdo con las normas electorales colombianas.

Explicó que sus gestiones fuera de Colombia pretenden "dar a conocer la propuesta del nuevo proyecto político" y buscarán en una gira internacional visitar a los colombianos "que se encuentran dispersos por el mundo para compartir con ellos la esperanza del feliz advenimiento del MSB en la política colombiana".

El MSB "se prepara para obtener personería jurídica (reconocimiento legal) participando en las elecciones al Congreso el 14 de marzo de 2010.

Para las elecciones presidenciales de 2010 no se ha definido ninguna candidatura oficialmente y aún se desconoce si el presidente Álvaro Uribe, elegido en 2002 y reelegido en 2006, logre convocar a un referendo para que se apruebe una tercera candidatura.