ENCUESTA Coches sin contaminación, ¿qué estás dispuesto a hacer?

La presidenta de la Asamblea venezolana invita irónicamente a un cardenal a ser candidato

  • Caracas, 31 mar (EFE).- La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, invitó hoy irónicamente al cardenal Jorge Urosa a presentare como candidato de la oposición en las elecciones legislativas de 2010, en vista de que actúa como uno de sus portavoces.

La presidenta de la Asamblea venezolana invita irónicamente a un cardenal a ser candidato

La presidenta de la Asamblea venezolana invita irónicamente a un cardenal a ser candidato

Caracas, 31 mar (EFE).- La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, invitó hoy irónicamente al cardenal Jorge Urosa a presentare como candidato de la oposición en las elecciones legislativas de 2010, en vista de que actúa como uno de sus portavoces.

"Deje la sotana Urosa y en las próximas elecciones sea el candidato a diputado de la oposición", dijo la oficialista Flores en tono irónico al comentar unas recientes declaraciones de Urosa sobre la reforma a la Ley de Descentralización aprobada por la AN.

El prelado, al igual que la oposición, descalificó esa reforma por considerarla que fue un "error" y un "retroceso" para el desarrollo de la vida política del país.

La reforma le permitió al Gobierno central retomar el control de puertos, aeropuertos y vías de comunicación de interés nacional cuya administración estaba en manos de los gobiernos de la región en la que estuviesen asentados.

"Sea candidato, para que lo veamos aquí defendiendo las leyes con argumentos, como vemos que defiende allí a la oposición y los planteamientos de la oposición", dijo Flores sonriendo.

La presidenta de la Asamblea Nacional consideró que si Urosa declaró sobre la reforma es porque conoce la ley y planteó que en tal caso "miente" al sostener que se trata de un error o un retroceso.

"Si conoce la ley está mintiendo y eso es grave porque ninguna persona debe mentir, porque es pecado, y mucho más si el que miente es alguien que representa a Dios en la Tierra", manifestó la diputada.

Flores completó su argumentación indicando que "la mentira que está manteniendo a través de los medios de comunicación lo está condenando ante Dios".

El Gobierno venezolano y la Iglesia católica mantienen una relación difícil desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder hace diez años, salpicada de incidentes y del recurrente cruce de ataques y descalificaciones.