Maduro espera que la clase media deje el "odio" y se integre a la revolución

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tiene la esperanza de que los grupos de la clase media que "odian" al chavismo recapaciten y se sumen a la "revolución" socialista.

Caracas, 23 may.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tiene la esperanza de que los grupos de la clase media que "odian" al chavismo recapaciten y se sumen a la "revolución" socialista.

La burguesía "fascista" ha logrado heredar ese sentimiento de odio a grupos de la clase media, entre ellos los habitantes del estado de Miranda (centro), que incluye a parte de Caracas y que es gobernado por el líder opositor Henrique Capriles.

"Son víctimas de los fascistas (...) no pierdo la esperanza" de que "abandonen el odio, el racismo, el desprecio que siente por nosotros, que somos hombres del pueblo, sensibles", añadió el presidente venezolano durante un acto público transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Al insistir en que grupos "fascistas" que "odian" el chavismo mantienen una campaña permanente contra la "revolución", pidió al pueblo estar alerta y organizado para defenderla, incluidos los jóvenes bachilleres.

Los chicos "tienen que organizarse desde el primer año (...) para luchar por la revolución", para que la elite burguesa que "nos odia" no concreten las "amenazas muy serias a la paz" que mantienen, añadió.

Maduro ofreció esas declaraciones durante el acto de entregas de casas a familias y computadoras a estudiantes en el estado oriental de Anzoátegui.

Allí inauguró la Comunidad Socialista Hugo Chávez Frías y un busto del fallecido presidente obsequiado por Rusia.

Capriles no reconoce los resultados de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, que ganó Maduro con un margen de 225.000 votos (1,49 %), y los ha impugnado ante el Supremo del país, que aún no se ha pronunciado al respecto.

Mostrar comentarios