Maduro se reunirá con Morales a fin de mes en la casa natal de Chávez

  • El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que invitará al gobernante de Bolivia, Evo Morales, a una reunión bilateral el 29 de abril próximo en la casa natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

Caracas, 2 abr.- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que invitará al gobernante de Bolivia, Evo Morales, a una reunión bilateral el 29 de abril próximo en la casa natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

"Vamos a hablar con el presidente Evo Morales y lo vamos a invitar a una reunión presidencial el 29 de abril de este año, aquí mismo, en Sabaneta", en el occidente venezolano, manifestó Maduro en una alocución televisada.

La reunión servirá, entre otras cosas, para conmemorar los tres años en que Chávez y Morales sembraron unos árboles en el lugar, donde actualmente funciona una oficina del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y desde donde Maduro inició hoy oficialmente su campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 14 de abril.

Esos comicios decidirán el período presidencial 2013-2019 que en las elecciones del 7 de octubre fue ganado por Chávez, quien murió el 5 de marzo pasado.

A la reunión con Evo Morales asistirá "el presidente Nicolás Maduro, a quien lo vamos a invitar también", dijo refiriéndose a sí mismo, evidenciando plena confianza en su triunfo en las elecciones del próximo día 14.

Maduro también recordó que Morales caminó a su lado "el 6 de marzo último los 18 kilómetros" que, según sus cálculos, recorrió el ataúd de Chávez desde el Hospital Militar, donde falleció un día antes, hasta la Academia Militar, donde fue velado hasta el 15 de marzo.

Ese día fue trasladado a un sepulcro dispuesto en un antiguo destacamento castrenses, asimismo en Caracas.

Mostrar comentarios