Manuel Rosales denunciará la "persecución política" en su contra en una reunión socialista en Guatemala

  • Caracas, 20 mar (EFE).- El dirigente opositor venezolano Manuel Rosales viajará el lunes a Guatemala para participar en la reunión regional de la Internacional Socialista, "donde denunciará la persecución política en su contra", informó hoy su partido Un nuevo Tiempo (UNT).

Manuel Rosales denunciará la "persecución política" en su contra en una reunión socialista en Guatemala

Manuel Rosales denunciará la "persecución política" en su contra en una reunión socialista en Guatemala

Caracas, 20 mar (EFE).- El dirigente opositor venezolano Manuel Rosales viajará el lunes a Guatemala para participar en la reunión regional de la Internacional Socialista, "donde denunciará la persecución política en su contra", informó hoy su partido Un nuevo Tiempo (UNT).

Rosales presentará en la reunión un documento en el que denunciará "las constantes violaciones a la Constitución y la persecución política que hace el actual Gobierno nacional contra el pueblo venezolano y la oposición en el país", señaló.

En el texto, se expondrán "las ilegalidades del actual régimen, al obstaculizar las funciones de los dirigentes opositores electos por el pueblo, debido al "nefasto proceso" de recentralización", agrega UNT en un comunicado.

La Fiscalía venezolana ordenó ayer la detención de Rosales, líder opositor y ex candidato presidencial, al que acusa de hechos de corrupción durante su gestión como gobernador del estado de Zulia.

Rosales señaló el jueves que la actuación de la Fiscalía venezolana obedece a "una orden del (presidente venezolano) Hugo Chávez", ya que en Venezuela "no funciona la independencia de poderes".

La nota de UNT precisa que participarán también en el encuentro de Guatemala el secretario general del partido opositor venezolano Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, y el dirigente de Podemos, disidente del "chavismo", Ismael García.

Esa cita, a la que acudirán más de un centenar de representantes de los partidos políticos de América Latina y el Caribe afiliados a la Internacional Socialista, se realizará el 23 y 24 de marzo, en la colonial ciudad guatemalteca de Antigua.